lunes, 3 de marzo de 2008

EL EFECTO MOISÉS


Moisés abriendo el Mar Rojo, la muestra God’s Eye View realizada por el grupo artístico de Sidney The Glue Society ofece cuatro sucesos bíblicos vistos como si hubiesen sido capturados por el programa Google Earth.

La revista New Scientist informó que dos físicos japoneses de la Universidad de Tokio, Masakazu Iwasaka y Shogo Ueno, lograron dividir el agua en un laboratorio, valiéndose de bobinas eléctricas de alta potencia que crearon un poderoso campo magnético alrededor de un tubo horizontal de vidrio parcialmente lleno de agua. El campo magnético, unas quinientas mil veces más fuerte que el de la Tierra, obligó al agua a desplazarse con rapidez hasta los extremos del cilindro, dejando un espacio seco en el medio. Los científicos descubrieron este fenómeno en 1994, y lo han reproducido físicos de Europa y Estados Unidos. ¿Cómo se produce? Según Koichi Kitazawa, colega de los físicos mencionados de la Universidad de Tokio, el agua “tiene un ligero rechazo al magnetismo, de tal forma que un imán potente puede repelerla y conducirla desde lugares donde el campo magnético es más fuerte a otros donde es más débil”. El señor Kitazawa ha apodado a este fenómeno “el efecto Moisés”.


Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que pertenecio a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada unicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moises). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la division de El Mar Rojo.


Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural bajo el agua. A lo largo del Golfo de Aquaba, las profundidades alcanzan un promedio de 5000 pies y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados. Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada de aproximadamente 5000 pies. Con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible. Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un " camino " descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros. La Biblia la describe como, "el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas" (Isaias 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de ocho millas. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros.

Tradicionalmente se cree que la travesía del Mar Rojo ocurrió en el Golfo de Suez. Sin embargo, ahi no hay montañas. El área es totalmente plana, y no concuerda con la descripción Bíblica. El Golfo de Suez se convirtió en un sitio muy popular porque tradicionalmente se cree que el Monte Sinaí está en la península del Sinaí. Otra vez la Biblia nos dice algo diferente, (Galatas 4:25), "El Monte Sinaí, en Arabia ".

Después de varias millas Wadi Watir desenboca en un área grande de playa, en la costa occidental del golfo de Aquaba. La única área de playa a lo largo del Golfo de Aquaba, debió haber sido lo bastante grande para acomodar aproximadamente a dos millones de personas y a sus rebaños. Los Israelitas fueron prevenidos de viajar al norte por la presencia de una fortaleza militar Egipcia. De hecho al norte de la boca de Wadi Watir encontramos una fortaleza antigua, pudiera ser éste el lugar mencionado en la Biblia como, Migdol, (Exodo 14:2). Al sur las montañas que se extienden hacia abajo hacia el mar, previniendo asi cualquier otro paso más. Por supuesto no podrían rodear y regresar sobre sus pasos pues el ejército Egipcio los perseguía. Dios los había traído a una punta donde solamente El podría librarlos, " No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los Egipcios que hoy habias visto, no los volverais a ver nunca mas.....e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquélla noche. Asi se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." (Exodo 14:13, 21, 22).

Ron encontró una columna derribada sobre la costa. En el lado Saudita encontró otra exactamente igual con una inscripción en Hebreo antiguo que dice, "MIZRAIM (Egipto), SALOMON, EDOM, MUERTE, FARAON, MOISES, YAHWEH." Él cree que fueron erigidas por Solomón para conmemorar El Cruce del Mar Rojo. Las inscripciones sobre la columna que fué encontrada derribada en la costa habian sido erosionadas. Las autoridades la han puesto dentro de concreto.

No hay comentarios.: