jueves, 17 de enero de 2008

YO SOY MI PROPIO ABUELO


Junto a un cadáver, se encontró una carta que estaba dirigida al juez y concebida en los siguientes términos:

No se culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida porque, dos días más que hubiera vivido, habría perdido la razón tratando de averiguar lo que soy en este valle de lágrimas.

Verá usted señor juez: Tuve la debilidad de casarme con una señora viuda que tenía una hija casadera.

¡Ah! Nunca lo hubiera hecho. Mi padre, (que para mayor desgracia era viudo), se enamoró de mi hija política y se casó con ella. Por lo tanto, pasó a ser mi yerno y mi hija política mi madrastra, porque era la mujer de mi padre.

Algún tiempo después, mi mujer tuvo un hijo, que fue cuñado de mi padre, porque era hermano de su mujer... y al mismo tiempo, mi tío, porque era hermano de mi madrastra... y nieto de mi padre porque era hijo mío.

La mujer de mi padre (mi hija política) tuvo también un hijo que fue nieto mío, pero tambien mi hermano porque era hijo de mi padre, por ser hijo de mi hija... y mi mujer era mi abuela por ser la madre de la madre del hijo de mi padre.

Así pues, yo era marido y nieto de mi mujer.

Como resulta que el marido de la abuela de una persona es también abuelo de esa misma persona y como esa persona soy yo, resulta que yo soy mi abuelo.

Por lo cual horrorizado, he puesto fin a mis días.

No hay comentarios.: