martes, 15 de abril de 2008

FLICKR AHORA VIDEO




Flickr fue desarrollado por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en 2002.

Flickr fue lanzado en el mes de febrero de 2004, inicialmente como un juego multijugador en línea.

Algunas de las primeras versiones de Flickr incluían un chat con posibilidades de intercambio de fotos en tiempo real, llamado FlickrLive. Sus sucesivas evoluciones se enfocaron más en la subida de fotos y la implementación de nuevas utilidades para usuarios individuales, teniendo esto como resultado la supresión de la sala de chat.

En marzo de 2005, Flickr y Ludicorp fueron compradas por Yahoo!, lo cual llevó a Yahoo! a abandonar su antiguo sistema Yahoo! Fotos, y centrar sus recursos en un sitio tan popular como Flickr.

El 11 de julio de 2007, Flickr fue lanzado en siete lenguas más, entre ellas el español (originalmente, el sitio estaba disponible únicamente en inglés).

Yahoo! anunció que durante el verano del 2007, todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas. Durante este intermedio, los usuarios del servicio podían optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o bien, dejar que sus imágenes fueran eliminadas. Aquellos que migraron a Flickr tuvieron oportunidad de acceder a una cuenta Pro en el sitio Flickr por tres meses.

Yahoo! Fotos tuvo su cierre definitivo el 18 de octubre de 2007.

Los Blogs unieron a los co-fundadores de Flickr, y hoy en día esposos Stewart Butterfield y Caterina Fake, hace seis años.

Butterfield, un desarrollador de la Web que vivía en aquel entonces en British Columbia, era un admirador de Las reflexiones de la falsificación (Fake's musings) sobre la vida y la tecnología en su blog caterina.net.

En el 2000, la conoció en una fiesta en San Francisco, en donde ella declinó una invitación para una cita, para enseguida salir con su entonces galán Evan Williams, un co-creador de Blogger de Google.

Seis meses más tarde, Butterfield leyó en un blog que ella habia terminado con Williams. Él arregló su regreso a San Francisco para probar su suerte otra vez.

Esta vez, él la invitó a British Columbia para ir a esquiar, y ella le respondió con un sí. En las cuestas, él los propuso crear un sitio web juntos.

El resto, como ellos dicen, es historia.

Fake dice que el equipo de Flickr se ha adaptado bien en el universo de Yahoo. Ella continúa con su blog Caterina.net donde comenta desde todas las novelas que lee hasta su postura con respecto a la rivalidad de Yahoo y Google, todo sin la interferencia de superiores de Yahoo.

Butterfield dice que la pareja sobrevive la intensidad de trabajar juntos cada día.

"Había ciertamente una época donde estaba Flickr en la oficina y Flickr en la casa, " dice él.

Ahora, aunque, "estamos mejorando levemente diferenciar el límite entre el trabajo y el juego".

Flickr vídeos

El servicio sólo estará disponible inicialmente para los miembros de Flickr Pro.

Flickr, la comunidad de Yahoo dedicada a subir y compartir fotografías, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio para compartir vídeos, Flickr Vídeo.

El servicio, eso sí, nace con algunas limitaciones, pues sólo los miembros de Flickr Pro podrán subir vídeos, aunque cualquier usuario podrá verlos, siempre que se hayan clasificado como públicos. Los clips no podrán sobrepasar los 90 segundos de duración ni los 150 MBs de peso.

Algunas de las características que incorpora el nuevo servicio son la posibilidad de compartir los videos de forma individual, como parte de una colección o insertados en otras páginas web, la capacidad de etiquetar y geoposicionar los vídeos, la posibilidad de buscarlos por descripción o etiquetas o la opción de subir vídeos directamente desde la cámara o el teléfono.

Según estudios elaborados por la propia Yahoo!, un 55% de los usuarios sólo enseña sus vídeos a otras personas en la propia cámara o desde el ordenador, y un 20% no comparte con nadie sus vídeos. Con el lanzamiento de Flickr Vídeo se pretende ofrecer una solución a los aficionados a la fotografía y el vídeo para compartir sus clips personales.

Flickr cuenta actualmente con 42 millones de usuarios en todo el mundo y un archivo de 2.000 millones de fotografías. Según explica George Hadjigeorgiou, Director General de Comunidades de Yahoo! Europa, "El vídeo es crucial en la experiencia de los usuarios de Yahoo! y el lanzamiento de Flickr Video es una extensión natural de lo que ya hace Flickr, darle a la gente un sitio donde capturar y compartir momentos de su vida cotidiana’.

El servicio todavía no está operativo, aunque existe un grupo llamado Video! Video! Video! en el que ya se puede observar su funcionamiento.

Usuarios de Flickr se oponen a los videos

El anuncio del sitio de Yahoo! de incluir este tipo de archivos a las fotos causó revuelo entre los clientes de la red social. En menos de una semana ya hicieron sentir su rechazo a esta iniciativa, alegando que el sitio es sólo para imágenes.

La comunidad es el bien más preciado de Yahoo! Todos los millones que ofrece Microsoft por su compra se justifican por servicios tan masivos como su mail, noticias y Flickr. Justamente, una de sus grandes apuestas para 2008 era que los usuarios pudieran subir videos a su exitoso sitio de imágenes.

El problema es que a la comunidad no le gustó mucho la idea. Los usuarios se manifestaron, a través de fotos trucadas, su descontento con la nueva iniciativa, que podría llegar a convertir a Flickr en un nuevo Youtube.

El grupo "We Say NO to Videos on Flickr" se opone a la presencia de videos. Inclusive juntan firmas con una breve declaración en varios idiomas.

Los aficionados a las fotos "NO VIDEO ON FLICKR!!!" casi llegan a los 12 mil y piden que la nueva funcionalidad sea eliminada.

En lo personal me parece muy buena la opción y simplemente si alguien no quiere ver videos que vea solo fotos...

No hay comentarios.: