lunes, 19 de noviembre de 2007

ORIGEN DE LA PIRAMIDE Y EL OJO EN EL DÓLAR


Símbolos Illuminati en el billete de 1 dólar

El presidente F. D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en el dólar norteamericano la pirámide truncada con el triángulo y el ojo “que todo lo ve” (símbolo de los Illuminati bávaros), los trece escalones de la pirámide (trece grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de los Illuminati de Baviera).

El "ojo que todo lo ve", hace referencia al "Ojo de Horus". No es un símbolo cristiano y en ninguna parte se lo menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y tiene su origen en el antiguo dios egipcio "Horus" quien representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis", símbolo de la orden secreta de los Iluminatis, conocida como la Facción Columbia, esta llego a Estados Unidos cuando se formó el primer gobierno de USA, por eso Washington DC esta en el estado de Columbia, támbien unas de las primeras Universidades de USA se llama Columbia, en el ámbito de los medios esta la Columbia Movies, Columbia Records, Columbia TV o más conocida por CBS).

Otra interpretación sugiere que el "ojo que todo lo ve", también llamado el "Ojo de la Providencia", es el símbolo cristiano mencionado en la Biblia, que introduce el Ojo en un triángulo que hace referencia a la Santísima Trinidad y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis" (que puede traducirse como "Favorece los hechos que han empezado", en referencia a la Guerra de la Independencia).

Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar (o secular)", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: saecularis.

Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos".


Otro dato ilustrativo es que los arquitectos de esa logia que construyeron las oficinas públicas de Washington, ubicaron la Casa del Templo de la Masonería 13 manzanas al norte de la Casa Blanca, para "iluminar" con su influencia el pensamiento del gobierno.

Illuminati. Nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por el alemán Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".

Así, en 1785, se constituyó la Logia Colombia de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Aquí, encontramos el embrión de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, justo un año después de la prohibición en Baviera. La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos, es decir, hasta el presente, pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) algo alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó tu artículo, pero sabes hasta ahora no he encontado una explicación de lo que en sí mismo significa el ojo en el triángulo. Se lee por todos lados que es el símbolo de los illuminati di Baviera, pero de hecho su símbolo originalmente era una lechuza. En wikipedia dice que las intenciones de Weishaupt eran muuuuuy buenas es decir, tenía objetivos chidos, ¿en qué momento se fué al carajo todo? o ¿hacemos bien en llamarlos illuminati? Según yo no se lo merecen. Estos que gobiernan el mundo para mí son psicópatas.