sábado, 1 de septiembre de 2007

KIWI... ¡ SI EXISTE !


Cuando vi por primera vez el video Kiwi! en YouTube, ignoraba que realmente existiera.. pero existe y de verdad no puede volar; de cualquier forma, Kiwi! es el video mas hermoso y triste a la vez que haya visto.
En Nueva Zelanda vive esta ave tan especial, el pájaro kiwi no existe en ningún otro lugar del mundo. Tiene un pico largo y en curva y muy mala vista. Por esto, es activo durante la noche. En cambio, tiene un buen olfato.Es un pájaro no volador, con los orificios nasales en el extremo de su gran pico. El kiwi se encuentra en peligro y es dificil encontrarlo en los salvaje. Hay, sin embargo, varios kiwi en los parques zoológicos y en los parques de fauna. Aunque ellos parecen tiernos, pueden ser feroces y muy territoriales.
Hay varias razones por las que el pájaro kiwi es un pájaro especial. Es un raro pájaro nocturno que no puede volar. Cuando los europeos lo descubrieron, no sabían a qué familia pertenecía. Durante algún tiempo, pensaban que el kiwi era afín a los pingüinos. Hoy en día sabemos que es afín al avestruz y al emú. Por cierto, los neocelandeses estan muy orgullosos de su pájaro único. Por esto, el kiwi es el símbolo de bescheidenheid y la sinceridad.

No hay comentarios.: