jueves, 13 de septiembre de 2007

EL CONDE PÁTULA


El Conde Pátula (título original: Count Duckula) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron dados en la televisión abierta a comienzos de los ´90 en los países hispanohablantes.

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de su castillo transilvano, viendo frustrados sus intentos en cada episodio.

Personajes

Conde Pátula, o Patolín (Count Duckula): es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Fue criado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error pone salsa de tomate.

Igor: es el mayordomo de la familia Pátula, y ha trabajado con ellos desde joven. Intenta convertir al Conde Pátula en un buen vampiro, pero este al ser vegetariano no puede serlo.
Nana (Nanny): es la criada de Conde Pátula. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de habitación en habitación.

Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing): es el archienemigo del Conde Pátula, un científico loco y cazador de vampiros, quién lo quiere exterminar a toda costa, no importándole la abstinencia en el consumo de sangre por el protagonista.

Narrador: Inicia y termina los capítulos.

Parientes: El Conde Pátula tiene una gran cantidad de malvados parientes vampiros, en España, Escocia y Australia.

1 comentario:

CinQue dijo...

Ja, hola, esa era una de mis caricaturas preferidas, la relación con nany e Igor, me has hecho viajar en e tiempo, jajaja...