domingo, 11 de enero de 2009

DESPUÉS DE 117 DÍAS VIVIENDO EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Una noticia del último día del 2008.

Hiroshi Nohara, el japonés que vivió 117 días en el aeropuerto, se bañó, se rasuró y ha dormido en la casa de una mujer llamada Oyuki, quien le ofreció posada.

El joven asiático aseguró que no tiene ninguna intención de volver al recinto aéreo. "No, al aeropuerto no volveré", dice en español.

La señora Oyuki vive sola porque su esposo japonés también se fue a trabajar a ese País, por lo que Hiroshi pasará el 31 de diciembre con su nueva amiga.

"No quería que estuviera en el aeropuerto porque no descansaba y pues yo tengo mucho respeto por los japoneses", indicó.

Hiroshi se instaló con la mujer desde el domingo pasado en un pequeño departamento ubicado al oriente de la ciudad. En la vivienda de dos recámaras Hiroshi ocupa una que pertenecía a uno de los hijos de Oyuki.

En la pared de la sala cuelgan fotos de la mujer con José José y Armando Manzanero, así como fotos de Japón y una de ella ataviada en un kimono.

Los vecinos del edificio donde se encuentra Hiroshi, aseguran que ella es muy solitaria, debido a que su esposo lleva varios años trabajando en Japón.

Oyuki se negó a proporcionar cualquier tipo de información, sólo reiteró que se llevó a Hiroshi a casa para que descansara y no se fuera a enfermar.

Incluso la mujer le curó a Hiroshi una laceración que tenía en el cuello.

El vigilante del edificio reveló que el japonés no ha salido para nada del departamento de Oyuki, pero sí se ha quedado solo cuando la mujer ha ido al mercado o a la tienda.

"No ha salido para nada, ella nos dijo que el aeropuerto le había pagado porque lo tuviera en su casa, pero dice una vecina que eso dijo para justificar el habérselo traído, pero no sabemos nada, ella de por sí es muy rara", dijo.

Armando, otro vecino de la unidad habitacional reveló que la señora tuvo tres hijos con su esposo y que hace varios años se separó.

En varias ocasiones, en el aeropuerto, Oyuki fungió como "traductora" de Hiroshi.
"Es increíble para él ser tan famoso, lo está disfrutando mucho. Ya se vio en los periódicos y dice que ya lo es en todo el mundo, el otro día llegó un señor de Chile y dice que ya lo vio en televisión", aseguró la mujer el pasado 22 de noviembre.
Oyuki le llevaba té y comida japonesa al área de comida en el área Internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En esas oportunidades, la mujer aseguraba que Hiroshi disfrutaba que las chicas se retrataran con él y lo abrazaran.

"Dice que vienen mujeres muy guapas, él está soltero. Un japonés cuando es casado no sale tan fácil, un soltero sí", comentó Oyuki en una ocasión.

"Dice que sí tiene medios económicos para sobrevivir, que allá de su País lo mantienen y tiene con qué vivir pero que está muy contento aquí y lo que le gusta es ver a la gente aquí, dice que no se aburre, él está muy contento", señaló la mujer en otra ocasión.

No hay comentarios.: