jueves, 15 de enero de 2009

DECÁLOGO


1.- Trata de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de tu vida todo de una vez.

2.- Ten el máximo cuidado de tu aspecto: cortés en tus maneras, no critiques a nadie y no pretendas mejorar ó disciplinar a nadie, sino a ti mismo.

3.- Sé feliz en la certeza de que haz sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4.- Adáptate a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a tus deseos.

5.- Dedica diez minutos de tu tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6.- Haz una buena acción y no lo digas a nadie.

7.- Haz por lo menos una cosa que sea difícil de hacer para ti... y si te sintieras frustrado en tus sentimientos, procura que nadie se entere.

8.- Haz un programa detallado. Quizá no lo cumplas cabalmente, pero lo redactarás. Y te librarás de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9.- Cree firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la vida es buena y se ocupa de tí como si nadie existiera en el mundo.

10.- No tengas temores. Y de manera particular no tengas miedo de gozar... y de creer mas en tus decisiones, sean las que sean... ya que es lo mejor que estarás decidiendo en el momento... todas las decisiones son buenas... no hay decisiones malas... ya que a la postre te demostrarán algo que tenías que vivir.

No hay comentarios.: