miércoles, 23 de julio de 2008

MOTHMAN


La primera aparición del Mothman tuvo lugar al principio de 1964. Una mujer, destacada en los asuntos civiles de la ciudad de Point Pleasant, conducía su coche por la ruta 2 cerca del río Ohio junto a su padre. A medida que se acercaba al parque Chief Cornstalk, una enorme figura con forma humana apareció de repente en la carretera. Sin saber si podía necesitar ayuda, la mujer redujo la velocidad de su coche, cuando la figura desplegó dos enormes alas y echó a volar.

Lo irónico del asunto es que nadie informó del incidente, alegando: "De todas formas, ¿quién nos iba a creer?"

La primera aparición que se hizo popular, aunque no en la figura del Mothman, fue la ocurrida en 1965. Una mujer, que vivía cerca del río Ohio, relató la historia que su hijo un día le contó, en la que decía haber visto "un ángel" fuera de la casa. No volvió a pensar en aquella historia hasta aproximadamente un año más tarde.

En el verano de 1966, la mujer de un doctor de la misma zona contó haber visto una cosa de unos dos metros de longitud que se parecía a una "mariposa gigante". Tampoco pensó en informar de lo que había visto.

El diputado Millard Halstead fue a la zona TNT con los cuatro testigos que vieron por primera vez al Mothman. Al pasar por el lugar donde habían visto por primera vez la oscura figura, tuvo que apagar su radio de policía cuando las estridentes interferencias alcanzaron un nivel ensordecedor.

Paul Yoder y Ben Enochs, dos bomberos voluntarios de impecable reputación, afirmaron haber visto a Mothman en la zona de fábricas de explosivos el 18 de noviembre después de haber expresado ambos su escepticismo al publicarse los primeros informes.

El 21 de noviembre Richard West, de Charleston, llamó a la policía y afirmó que una figura con alas se encontraba sentada en el tejado de la casa de su vecino. La figura de seis pies de altura tenía una envergadura de seis u ocho pies y ojos rojos. Se elevó "como un helicóptero" sin siquiera batir sus alas.

Cinco sepultureros vieron algo parecido a una "persona de color marrón" que salía volando de los árboles cerca de Clendenin. Uno de los testigos, Kenneth Duncan, que estaba cavando la sepultura para su cuñado, afirmó que estuvieron observando a esta figura durante casi un minuto y que estaban casi seguros de que no se trataba de un pájaro.

Al día siguiente, Ruth Foster de St. Albans afirmó haber visto a esta figura en su propio patio cerca del porche. Su descripción coincide con las de los demás testigos.

El 4 de diciembre cinco pilotos que se encontraban en el aeropuerto de Gallipolis, Ohio, vieron una especie de pájaro gigante volando a una velocidad aproximada de 70 millas/hora. Sus alas no se movían.

En marzo de 1967, un hombre de Ohio afirmó que su coche había sido perseguido por algo que volaba, comportamiento bastante increíble para un inofensivo pájaro migratorio.

En total se registraron más de 100 avistamientos documentados de Mothman por parte de testigos fiables. Algunos detalles fueron ocultados a los medios de comunicación hasta que hubieran cesado los avistamientos y poder distinguir entre fraudes y avistamientos reales.


Planta TNT:

Un sitio donde la gente va a pescar, cazar y "aparcar sus coches". Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó para almacenar productos químicos y fabricar explosivos. Está considerado como uno de los 10 lugares con más contaminación de América. Es también el lugar donde se han dado con mayor frecuencia las apariciones del Mothman. También se han visto ovnis en numerosas ocasiones.

Newell Partridge:

El 14 de noviembre vio unos enormes ojos rojos cerca del granero. Declaró estar "aterrorizado". Su perro siguió a la criatura y no se le volvió a ver.

En la noche del 14 de noviembre de 1966, un habitante de Salem, Newell Partridge, investigó los extraños sonidos que provenían del granero y los aullidos de su perro, Bandit. Vio dos objetos rojos cerniéndose sobre un campo. "En mi vida he salido de caza muchas veces por la noche", declaró. "Conozco el aspecto de los ojos de los animales, pero esto era algo distinto". Bandit, un pastor alemán adulto, se adentró en el campo para perseguir a aquella extraña cosa y su dueño nunca lo volvió a ver.

Partridge se quedó atónito por el suceso, pero, como muchas otras personas, no contó nada a nadie hasta que se publicó la aparición en Scarberry y Mallete.

Ralph Thomas:

El 16 de noviembre, la mayoría de los habitantes de Point Pleasant estaban inspeccionando la planta de la zona TNT armados hasta los dientes con objeto de encontrar al Mothman. Mientras continuaba su caza de brujas, un coche pasó inadvertido.

Al rededor de las 9:00 de la noche, el señor y la señora Raymond Wamsley, la señora Marcella Bennett y su hija, Teena, iban de visita a casa de los Thomas, una familia que vivía en la escasamente poblada zona TNT. En el camino hacia allí, vieron en el cielo de la noche un círculo de luz roja por encima de la zona TNT. "No se trataba de un avión. No podíamos saber lo que era".

Cuando el coche paró en frente de la casa de la familia Thomas, ocurrió algo. Fuera lo que fuera emergió del suelo, una cosa grande de color gris. Más grande que un hombre y con dos resplandecientes y terroríficos ojos rojos.

La figura les siguió, a medida que corrían en dirección a la casa, llegó al porche y empezó a mirar por la ventana. La señora Wamsley llamó a la policía, pero cuando llegaron ya había desaparecido. Mientras tanto, la mitad de la ciudad buscaba al Mothman a menos de un kilómetro de distancia.

La señora Bennett, que vivía a las afueras de Point Pleasant, tuvo que mudarse de su casa rural al centro de la ciudad, incapaz de seguir sufriendo el terror que le causaban los constantes y extraños sonidos.

Aparición en Scarberry y Mallete:

La primera aparición que se publicó de forma extendida. El Mothman persiguió un coche a más de 150 kilómetros por hora sin batir sus alas. El jefe de policía: "Conozco bien a estos muchachos y sus vidas y son buenos chicos. No es ninguna broma. Estaban realmente aterrorizados".

La noche del 15 de noviembre de 1966, el señor y la señora Roger Scarberry junto con el señor y la señora Steve Mallette, dos parejas de recién casados, conducían su coche cerca de la "zona TNT", situada justo a las afueras de Point Pleasant, cuando vieron una figura de gran altura a un lado de la carretera.

"Cuando la vi por primera vez, sólo le vi los ojos e imaginé que se trataba de un ciervo o un mapache", declaró el señor Scarberry. "Pero de repente estaba al otro lado de la carretera. Tenía forma humanoide, pero de mayor tamaño, de unos dos metros y pico de altura. Y tenía unas grandes alas plegadas en la espalda". Su mujer hizo comentarios acerca del tamaño de sus enormes ojos rojos, "como los faros de un coche".

El señor Scarberry salió a toda velocidad "más de 150 kilómetros por hora". La figura fue volando detrás del coche, manteniendo la velocidad sin esfuerzo. Tampoco parecía batir sus alas de más de tres metros. Declararon haber oído un ruido "como el de un enorme ratón, estridente y aterrorizador".

Aparición en la ruta 62:

En la mañana del 25 de noviembre Tom Ury, un escéptico vendedor de zapatos, cuando iba en su coche por la ruta 62, cerca de la zona TNT, vio una enorme figura grisácea que permanecía de pie en un campo. La figura extendió entonces sus alas, se alzó en el aire y voló por encima del descapotable de Ury a una altitud de "tres postes telefónicos", probablemente unos 50 o 60 pies de altura. Ury declaró: "tenía tanto miedo que ese día no pude ir a trabajar".

Mary Hyre y Connie Carpenter:

El 27 de noviembre, en el camino a casa desde la iglesia, Connie Carpenter vio una grisácea figura que estaba de pie en el campo de golf cercano a Mason. La criatura despegó y fue volando en dirección a su coche. Fue una de las pocas personas que vio realmente la cara de aquella criatura. Se quemó toda la cara y tenía los ojos tan hinchados que no pudo abrirlos durante casi una semana.

Muchas personas, sobre todo aquéllas que han mirado directamente a las brillantes luces de algunos ovnis, han experimentado quemaduras similares en cara y ojos.

La tía de Connie, Mary Hyre, que estaba a cargo del periódico The Messenger, tuvo más tarde un sueño premonitorio acerca del derrumbamiento del puente Silver Bridge. En el sueño, se veía a si misma cayendo en el río Ohio y hundiéndose entre regalos de Navidad que flotaban a su al rededor. No fue víctima del derrumbamiento, pero su sueño se hizo realidad.

La señora Hyre fue testigo también de numerosas apariciones de ovnis y recibió la visita de muchos "hombres vestidos de negro" que no dejaban de acosarla para que dejase de publicar historias acerca del Mothman.

McDaniel:

Mabel McDaniel, madre de Linda Scarberry y uno de los primeros testigos, vio al Mothman el 11 de enero de 1967. La señora McDaniel declaró: "al principio la criatura parecía un avión, pero después me di cuenta de que volaba demasiado bajo. Era de un marrón grisáceo y tenía unas alas de más de dos metros de ancho". Se había mostrado muy escéptica frente a la increíble historia de su hija, pero estaba segura de su propia experiencia.

Más tarde, Linda Scarberry se trasladó a casa de sus padres pues tenía mucho miedo de vivir sola con el Mothman suelto.

Periódico "The Messenger":

El Mothman se convirtió no sólo en un fenómeno local, sino nacional, cuando los informes de los periódicos locales se extendieron al ámbito nacional. Periodistas y equipos de televisión acudieron en masa a Point Pleasant con la esperanza de llegar a verlo o de poder grabar unos pocos segundos de película. Se imprimieron docenas de informes en el periódico local y en periódicos de todo el mundo, a medida que la gente se empeñaba en averiguar lo que estaba pasando. Estos informes se conservan aún en los archivos del Point Pleasant Messenger y de otros periódicos.


Si encuentra asombrosa la historia del Mothman y del Silver Bridge, no es la única persona. Tampoco es la única vez que se ha relacionado al Mothman con un gran desastre. El Mothman continúa siendo una enigmática figura, en ocasiones decidida a salvar vidas y en otras impasible ante la muerte de miles de personas. Entendamos o no sus motivos, el Mothman continúa siendo un fascinante y persuasivo misterio, a ver si es capaz de decir si las siguientes historias son fruto de la rica imaginación de alguien o episodios reales de la leyenda del Mothman…

El derrumbamiento del Silver Bridge

En los meses anteriores al derrumbamiento deI Silver Bridge, la ciudad de Point Pleasant en Virginia Oeste se vio sacudida por extraños sucesos. Más de 100 apariciones del Mothman, ovnis de todas las clases y la presencia de un molesto hombre de piel aceitunada. Algunos creyeron que el Mothman estaba allí para alertarles de algo. Pero nadie supo de qué hasta justo antes de la Navidad de aquel año.

El Silver Bridge era un puente extrañamente construido que se sostenía mediante un sistema de suspensión de cadenas. En 1967 tenía casi 40 años y, dada su construcción, el fallo de un eslabón de la cadena podría causar el derrumbamiento del puente completo. Esto es lo que ocurrió exactamente el 15 de diciembre de 1967, suceso atribuido a la corrosión y al simple envejecimiento. Dado que era Navidad, el puente tuvo que soportar un gran volumen de tráfico pero se considera que la causa principal del accidente fue el mal funcionamiento del semáforo de uno de los extremos del puente. Nunca se determinó la causa de este mal funcionamiento.

En la tarde del 15 de diciembre de 1967, el Silver Bridge se derrumbó con el tráfico de la hora punta. Murieron más de cuarenta y seis personas en el desastre, al sumergirse sus coches en las heladas aguas del río Ohio justo antes de la puesta de sol. Fue el mayor desastre ocurrido jamás en Point Pleasant, un pueblo con menos de 6000 habitantes.

Una superviviente con suerte llegó al puente momentos antes del desastre. Explicando: "Tenía la fuerte sensación de que algo no iba bien. No podía ignorarla". Así que, puso la marcha atrás y abandonó el puente, observando con horror cómo segundos más tarde se derrumbaba el puente ante sus ojos. Quizá el Mothman, que tiene una especial afinidad con los niños, sabía algo que la superviviente no sabía, estaba embarazada de gemelos.

Aunque algunos lo achacan a que el acero del puente se rompió, son muchos los que afirman haber visto luces parpadeantes en el cielo del atardecer por encima del puente, justo antes de que se derrumbara.

Chernobyl

En abril de 1986 corría un rumor entre los trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania. Casi una docena de diferentes hombres y mujeres declararon haber visto extraños fenómenos similares que les causaron estupor. Algunos tuvieron pesadillas y otros recibieron amenazas por teléfono. Al menos 4 han visto realmente a la criatura de la que todo el mundo continúa hablando, un enorme hombre de tez oscura, sin cabeza pero con unas enormes alas y unos luminosos ojos rojos. Dicha mañana, sin embargo, los rumores tendrían que esperar. Se programó un examen rutinario del reactor 4 con objeto de estar preparado en caso de una pérdida de potencia. Parecía que los oficiales estaban preocupados por la posibilidad de que ocurriera un desastre en la planta, habiendo recibido numerosas y misteriosas advertencias, especialmente durante los últimos días. Querían estar preparados para cualquier cosa. Se sabía que el reactor 4 era inestable a bajos niveles de potencia y la mañana del 26 de abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador. Aquella mañana murieron 30 personas y 10 más como resultado de la exposición a las radiaciones. El grafito del reactor continuó ardiendo durante 9 días causando la mayoría de los daños radioactivos en la zona. Y, mientras los helicópteros sobrevolaban en círculos arrojando 500 toneladas de arena, barro, plomo y otros productos químicos sobre las llamas, los trabajadores que habían sobrevivido a la catástrofe observaron atónitos un enorme pájaro de 7 metros volando en círculo entre el humo del incendio.

China

En 1926 en las estribaciones del sudeste de China tuvo lugar uno de los peores desastres de ingeniería ocurridas en la historia. Allí se encuentra una de las presas más grandes del mundo, aunque sólo la segunda más grande de China, la presa Xiaon Te Dam. La presa se derrumbó el 19 de enero de 1926, arrojando más de 50.000 millones de litros de agua sobre las tranquilas tierras de labranza que se encontraban situadas debajo. Murieron más de 15.000 personas al quedar ciudades enteras demolidas ante aquel flujo torrencial. En otros casos, las casas fueron arrancadas y arrastradas por la corriente durante varios kilómetros manteniéndose completamente intactas. De los que sobrevivieron, casi todos cuentan una historia acerca de haber visto u oído al negro "hombre-dragón" que se apareció a las víctimas del desastre y por los alrededores de la estructura de la presa. Es escaso el número de testigos presenciales de este particular desastre, dado que la mayoría de registros periodísticos fueron destruidos cuando el régimen comunista subió al poder en China.

Bermudas

El 3 de junio de 1983 Alison McCarrey planeaba una soñada escapada con su marido, Eric, a las costas de las Islas Bermudas. El día antes de salir de viaje, se tumbó para echar un sueñecito y una extraña llamada telefónica la despertó. La describió como si se tratara de código morse, sólo pudo oír sonidos estridentes con un montón de interferencias. Pensó en grabar la llamada para que la oyera su marido que conocía el código morse, pero la llamada fue demasiado breve. Volvió a echarse pero, al despertarse más tarde aquella tarde, se dio cuenta de que había estado durmiendo durante más de 6 horas. Lo único en lo que podía pensar era en un agitado sueño que había tenido en el que una figura gris con alas negras la observaba mientras ella se ahogaba en un enorme océano. Su marido llegó poco después a casa pero ella no le contó nada.

Más tarde esa misma noche, no podía conciliar el sueño y oyó a su perro, un terrier escocés, que gruñía y arañaba la puerta principal de la planta inferior. Bajó a inspeccionar y cuando miró hacia el exterior, declaró más tarde: "Quería reírme porque no me lo podía creer. Pero no pude hacerlo. Fue como si una mano me rodeara la garganta, tenía tanto miedo". En su césped, delante de ella, estaba el enorme hombre alado de su sueño. El hombre fue volando en dirección a la ventana donde ella permanecía de pie. "Pero no movió ninguna parte del cuerpo, de repente estaba volando hacia mí". Su "aterrorizador" grito despertó a su marido quién la encontró de pie temblando en el vestíbulo principal. Le explicó toda la historia entre sollozos y gemidos. Al día siguiente, parecía estar aún tan impresionada, que su marido decidió posponer el viaje.

Descubrieron más tarde, al llamarles sus amigos preguntando si seguían vivos, que el avión en el que supuestamente tenían que viajar había desaparecido durante una tormenta en el triángulo de las Bermudas y nunca se supo nada más de él.

Chicago

En 1951 ocurrieron extraños sucesos en los EE.UU. Se dieron numerosos casos de amenazas rojas, amenazas de bomba y caza de brujas. La gente estaba muy agitada con el comienzo de la guerra fría. Y Chicago había experimentado el único terremoto de su historia. Bastantes días antes del terremoto, las personas que estaban navegando por el lago de Michigan declararon haber visto a una gran criatura negra o "una paloma demoníaca" sobrevolando los edificios de Chicago . Otros que trabajaban en edificios de gran altura dijeron haber visto extrañas luces en movimiento sobre el mismo lago. El 5 de mayo, día del terremoto, muchas personas declararon repentinos e inexplicables golpes en las puertas de sus hogares o, lo que es aún más extraño, en puertas de armarios y gabinetes. ¿Pudo ser entonces que Mothman tratara de mantenerlos a salvo en el interior de sus casas? Parece ser que una joven pareja abrió la puerta de su casa y tras encontrarse de frente con una enorme figura gris, fueron conducidos sin poder ver nada a un parque cercano siguiendo los hipnóticos ojos rojos de aquella extraña criatura. Cuando salieron del trance, la criatura había desaparecido y la tierra comenzó a temblar. Todo el edificio de apartamentos, en cuya planta baja vivía la pareja, se derrumbó. En el edificio murieron 12 personas, siendo las únicas víctimas mortales de la ciudad entera durante el terremoto.

La guerra de Crimea

Una de las historias más extrañas que se han vinculado al Mothman y también una de las más antiguas. Durante la guerra de Crimea, tuvo lugar una batalla particularmente sangrienta que duró 6 días cuando las tropas de ambos bandos se dieron cuenta de que el día siguiente era 15 de marzo, los idos de marzo. Siendo ambos bandos tremendamente supersticiosos, gente sencilla, los dirigentes acordaron un día de tregua. Sin embargo, un pequeño grupo formado por 5 soldados rusos planeaban una emboscada que se llevaría a cabo la noche siguiente. Parece ser que avanzaron hacia las líneas enemigas utilizando las luces de las linternas de su propio campamento. En el centro del campo de batalla el aire se oscureció de pronto y los 5 hombres levantaron la vista y vieron un enorme pájaro que volaba en círculos sobre ellos. Entonces, un superviviente declaró que se trataba de un cuervo, de ahí que la historia se cuente asociada a la mitología del cuervo, pero otros testigos dieron detalles que hacían pensar en el Mothman. Se quedaron hipnotizados y, cuando volvieron a bajar la vista, continuaron avanzando hacia las líneas enemigas en la dirección por la que habían llegado. Cuando llegaron a lo que creían que eran las tropas enemigas, comenzaron a recibir una lluvia de disparos de los guardianes permanentes. 3 de ellos murieron al instante y el cuarto cayó en brazos de su hermano y murió desangrado lentamente. Uno de los hombres sobrevivió, protegido por el cuerpo de su hermano.

Pero lo extraño de la historia son las declaraciones de los guardianes rusos que estaban allí observando. Todos ellos juraron que los 5 hombres eran del ejército turco, que iban vestidos con turbantes y togas y que gritaban a todo pulmón, seguidos por una multitud de miles de chiflados enormes. A media noche, los enfurecidos turcos contraatacaron y lo que empezó siendo una efímera imagen terminó en una de las batallas más sangrientas de cualquier país.

Alemania

Otro caso parece ser atribuido a favor de Mothman, caso en el que salvó a 21 personas. El 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo en Alemania, al llegar allí, se encontraron la entrada del pozo de la mina bloqueada por una misteriosa y terrorífica figura con las alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pensando que se trataba sólo de una aparición. Se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar inaguantables y agudos alaridos "como si gritaran 50 personas" o "como si se oyera el frenazo de un tren". Después de aproximadamente una hora de espera, los hombres se preocupaban de limpiar la parte exterior de la mina con la esperanza de que la criatura se fuera. Al rededor de las 8 de la mañana el suelo tembló con la fuerza propia de una enorme explosión subterránea. El Mothman se había ido y en su lugar encontraron una enorme columna de fuego que provenía de la entrada de la mina, un incendio que seguramente los habría matado a todos.

6 meses más tarde sólo un tercio de los hombres continuaron trabajando en la mina. Otros cambiaron de oficio, muchos se quedaron sin empleo y, aparentemente, con gran dificultad para encontrarlo. Dos de ellos se dedicaron a descubrir lo que ocurrió y hacérselo saber al mundo entero. Los dos murieron inusitadamente jóvenes y en las más absoluta de las miserias.


Desde que Mothman se apareció por primera vez en Point Pleasant, West Virginia, a principios de 1964, las gentes elaboraron sus propias teorías sobre lo que ellos pensaban que era Mothman, de donde procedía o cuál era su objetivo. Algunos pensaban que Mothman era un ángel o un demonio. Con todos los OVNIs que se veían por los cielos, algunos pensaron que lo lógico era que Mothman fuera un extraterrestre. Otros pensaron que era la culminación terrorífica de una maldición de hacía 200 años. Los muy escépticos decidieron que sólo se trataba de un pájaro y de una gran dosis de imaginación... hasta que Mothman se les apareció a ellos. Pero a falta de una evidencia contundente, cualquier suposición es tan válida como la otra y nunca se sabe...

Magia/Vampirismo

Durante el periodo en que Mothman se apareció en Point Pleasant también se produjeron numerosas muertes de animales de granja y de animales compañía. Muchos animales fallecieron de heridas casi quirúrgicas en la garganta que a menudo no presentaban restos de sangre - ni en las propias heridas ni en la tierra alrededor de los animales muertos. La ausencia de huellas de pies o de otro tipo pertenecientes al delincuente también era un hecho que sorprendía a los investigadores. Sin embargo, muchos ciudadanos que no estaban familiarizados con los detalles de estas muertes propusieron una otra teoría: que los animales habían sido sacrificados en un ritual para llamar a Mothman de las profundidades.

Otra teoría más interesante sobre la extraña muerte de tantos animales era que Mothman necesitaba realizar una especie de vampirismo para mantenerse con vida. Es decir, que si Mothman no poseía en cierta manera una forma física, tal vez necesitaba algún tipo de sustancia física para crearse su propio cuerpo como, por ejemplo, la sangre humana o la sangre animal.

Maldición de Cornstalk

Justo antes de iniciarse la Revolución Americana, el Gobernador de Virginia en aquel momento, Lord Dunmore, un realista británico, en un intento de desviar la atención de los deseos de independencia de las colonias, decidió fomentar la belicosidad entre los colonialistas y los nativos americanos.

El 10 de octubre de 1774 llevó engañados al ejército de Virginia y a la confederación de nativos americanos a una cita que desembocaría en una batalla masiva en los terrenos que más tarde se convirtieron en Point Pleasant, WV. El líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua o Chief Cornstalk, cayó en la emboscada creyendo que ese día iba a firmar un tratado de paz. Se dice que al morir lanzó una maldición para los siguientes 200 años sobre los habitantes de esa tierra. durante este periodo de tiempo y cada vez que se producía un evento desafortunado en la ciudad (desde las inundaciones o los devastadores incendios que parecían asolar repetidamente la ciudad, hasta una cobarde y sanguinaria captura de rehenes en el Mason County Courthouse en 1976) el recuerdo de estas palabras suscitaba numerosas discusiones. Y, claro está, lo mismo ocurrió en el hundimiento del 'Silver Bridge' el 15 de diciembre de 1968.

Una teoría relacionada con el suceso anterior sostiene que Halcón Rojo, un subjefe de Cornstalk, volvió a la zona para avisar a los habitantes del peligro, tal y como había hecho en 1777, bajo la forma de un halcón rojo. Muchas personas comentaron que realmente habían tenido la impresión de que el animal deseaba decirles algo.

Ninguna de estas teorías sobre la maldición del jefe Cornstalk contradice las demás teorías, ni incluso en el caso de que los eventos hubieran sido una 'histeria de masas' alrededor de un ave migratoria inofensiva, como afirmaba el gobierno. Y parece extraño

Ángeles

Esta pequeña comunidad rural estaba formada en gran parte por gentes pías y devotas. Muchos de los primeros avistamientos no fueron comunicados a las autoridades porque los testigos creían que habían tenido una visión mística - ángeles de Dios o ángeles de la muerte. En un caso una mujer creyó que había visto al propio Jesús - una figura pálida, de cabellos largos y con alas.

Los avistamientos continuaron y la gente comenzó a asociarlos cada vez menos con Dios y más con el Diablo. Todos los relatos de los testigos evidenciaban una enorme sensación de terror y la presencia de un mal profundo.

Resulta interesante destacar que esto parece contradecir claramente la teoría de que los avistamientos eran un simple caso de gente que veía lo que deseaba ver. Si solo se hubiera tratado de gente que manifestaba lo que ya creía, parece que los avistamientos deberían haber estado relacionados cada vez más con Dios, Jesús, etc., en lugar de con esta presencia extraña y perturbadora.

Teoría de la grulla canadiense

Robert Smith, un profesor de una universidad cercana, fue el primero en proponer la teoría de la grulla. El insistía en que Mothman no era un monstruo sino un pájaro - una grulla canadiense -, ave que puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 6 pies de altura y una envergadura de aproximadamente 10 pies. Este animal también presenta manchas de plumas rojas brillantes alrededor de sus ojos, lo que podía corresponderse con los relatos de unos ojos hipnóticos que brillaban 'como faros de bicicleta'. Y aunque las grullas adultas son totalmente blancas, las más jóvenes tienen plumas grises o marrones. Otro testigo sostenía que Mothman era realmente una gran garza azul. La teoría de la grulla fue apoyada con entusiasmo por las autoridades federales de las Fuerzas Aéreas que posteriormente investigaron el caso.

En aquel momento esta teoría parecía probable por la descripción que se hacía de Mothman como algo 'similar a un pájaro' pero también porque la planta WVOW donde Mothman fue avistado la mayoría de las veces se encuentra situada al lado de una reserva natural de aves. De hecho la Reserva Natural McClintoc es básicamente un santuario de aves. Sin embargo, la reserva es únicamente utilizada por las aves migratorias como lugar de descanso y no dispone de una colección de aves propia. Ni la grulla canadiense ni la gran garza azul son aves autóctonas de la zona ni de otra región situada a cientos de millas alrededor. Más tarde las autoridades dijeron haber capturado 5 grullas en la zona, pero no existe ninguna evidencia registrada de este hecho.

El conocido ufólogo John Keel, que fue quien registró la mayoría de los principales testimonios sobre los sucesos, divulgó una foto de este tipo de grulla después de haber oído la teoría al comienzo de sus investigaciones en 1966, cuando todavía se estaban produciendo avistamientos. Ningún testigo reconoció al ave de la foto o pudo relacionarla de alguna forma con lo que había visto.

Sin embargo, resulta interesante destacar que, después de que esta teoría fuera divulgada, se produjeron en la zona avistamientos de extraños pájaros tales como un avestruz y un búho nival.

Mutación

En línea con esta teoría de la grulla, algunos llegaron a pensar que la aparición de niveles extraordinarios de productos químicos tóxicos en la fábrica de explosivos cerca de la reserva natural podía haber dado lugar a una horrible mutación de un pájaro inofensivo.

Durante la Segunda Guerra Mundial parte de la reserva natural McClintoc se destinó a construir 100 "iglús". Estos grandes montículos de tierra, que debían pasar desapercibidos desde el aire, se utilizaron para almacenar explosivos para la guerra.

Después de la guerra, algunas partes de la reserva fueron vendidas o alquiladas a empresas tales como Trojan-U.S. Powder Company, LFC Chemical Company y American Cyanamid. Las fábricas que habían sido utilizadas para fabricar explosivos fueron cerradas y el terreno se dedicó principalmente a almacenes de productos químicos.

Posteriormente la zona de fábricas de WVOW y TNT fue clasificada por la EPA (véase informe) como uno de los 10 lugares más tóxicos de América. Las dos fábricas de explosivos abandonadas, en la zona donde se produjeron el mayor número de avistamientos de Mothman y OVNIs, fueron derruidas porque los edificios contenían niveles mortales de amianto en su estructura.

Parece que de producirse una peligrosa mutación, este sería, sin duda, el terreno más propicio para ello.

Teoría de los OVNIs

En Point Pleasant, WV, los avistamientos de Mothman están estrechamente ligados a innumerables avistamientos simultáneos de OVNIs y HDN (Hombres de Negro). La gente pudo ver desde brillantes luces moviéndose en el cielo nocturno hasta esferas metálicas con brillantes focos que parecían espiar a la gente. En una ocasión los testigos vieron un OVNI gigante en forma de puro que volaba lentamente y en silencio sobre el río Ohio y que de pronto se transformó en un avión, con ruido de motores incluido.

Los HDN, aunque en un principio se habían mostrado dentro de esferas y platillos volantes, más tarde se se dejaron ver en Cadillacs y Volkswagens negros, aparentemente más manejables. Estos hombres normalmente hacían extrañas visitas a aquellas personas que habían visto a Mothman para instigarles a mantener silencio. A veces, sin embargo, simplemente les hacían una serie de preguntas incoherentes, a menudo tartamudeando y repitiéndose y hablando como si estuvieran recitando pero sin comprender el significado de sus palabras. Las principales características de estos hombres de negro eran:

- trajes oscuros, mal ajustados y a menudo pasados de moda o, lo que resultaba más inquietante, de un moda que no se impondría hasta años después
- piel color oliva o excesivamente morena
- rasgos afilados
- dedos largos y finos
- respiración dificultosa, como si sufrieran de asma
- utilizando nombres comunes como Smith, Brown, Kelly, Rogers
- forma de hablar extraña
- parecían estar excesivamente familiarizados o desconocer totalmente las noticias, la geografía o la historia de la zona
- les encantaban los pequeños objetos de recuerdo

Un contactado

El contactado por OVNIs más famoso fue un hombre llamado Woody Derenberger que mantuvo un amplio contacto con un ser especial entre mediados de 1966 y 1968. En aquel momento Woody tenían unos cincuenta años, una atractiva mujer y dos hijos. Llevaba una vida bastante mundana hasta que fue contactado por un ser que más tarde dijo llamarse Indrid Cold. Cold se comunicó con él telepáticamente en numerosas ocasiones y le mostró su planeta Lanulos en "la galaxia de Ganímedes" donde supuestamente tenía una mujer e hijos. Derenberger se convirtió en una persona muy famosa durante un tiempo, pero se vió perseguido por inquietantes llamadas telefónicas en las que se le instaba a mantener su silencio así como por un constante acoso con todo tipo de extraños ruidos. Cuando decidió publicar un libro narrando sus experiencias, su casa fue saqueada varias veces y le desaparecieron objetos en misteriosas circunstancias. "He escrito cartas," escribía más tarde, "que he ido a dejar personalmente en la oficina de Correos y no han llegado a su destino".

El debate

El debate sobre la teoría OVNI no se centra en saber si existieron OVNIs, sino en si estsos OVNIs y HDN procedían realmente de otro planeta o si eran una manifestación física de una dimensión no física. Y, lógicamente, también por qué estaban allí y qué relación existía entre ellos y Mothman. Todas estas preguntas siguen sin respuesta.

No hay comentarios.: