domingo, 27 de julio de 2008

CTRL+C & CTRL+V


Este es el post numero 187 en 367 días de esto llamado Nautrosfera, en mi primera entrada intente explicar porque Nautrus hace exactamente un año, a lo largo de todas estas semanas posteando cosas que como ya he dicho, son cosas importantes para mí o simplemente datos que me parecen interesantes, que me llaman la atención, información que he encontrado en la misma red, pero de la cual, mucha de ella ya tenia notas en periodicos, recortes que aún conservó.

Muchas veces busqué entre varias paginas para obtener la mayor información posible, la mayor parte de las ocaciones no use el enlace correspondiente hacia mi fuente, porque dicha fuente copió a su vez a otra fuente la cual no fue mencionada, habiendo bastantes paginas con exactamente el mismo articulo, ¿cómo saber así la fuente original?. Tal vez a alguien le interece alguna entrada de las que se han publicado aqui, y no es necesario que se le de el credito a mi blog, porque finalmente es información del dominio publico, un poco de todos y un demasiado de la red, salvo aquello que aparesca bajo la etiqueta "nautrus" (escrito por mí), todo lo demás es de la world wide web.

Este blog no lo hice con la intención de que sea una referencia para los demás, en realidad pretendia cambiar mis recortes de periodico por entradas relativas al tema lo más apegadas al original, muchas otras las fui encontrando por el camino, navegando, basicamente en cada post pretendo dejar la mejor descripción del tema ilustrado por la mejor imágen que encuentre... y si a alguien más le gusta este espacio alterno, universo de posibilidades, pues que bueno.

Gracias a quienes les interesan mis intereses... y en agradecimiento al Copy and Paste a continuación una descripción al respecto sobre copiar y pegar desde la Wikipedia.

Lo importante aqui no soy yo, sino todo aquello que me rodea. Lo que no tienes es porque no lo necesitas; lo que no es tuyo, no lo es, porque no te hace falta.


COPY & PASTE

En el uso cotidiano de los ordenadores personales, el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos.

Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación. Ésta, fue una práctica habitual hasta bien avanzada la década de los 60 a raíz del uso de los tipos en imprenta.

En el entorno del PC el copiar y pegar lo popularizó Apple a través de su Lisa y Macintosh a principio de la década de los 80, en sus sistemas operativos y aplicaciones. Ya en este momento fue cuando a estas acciones, además de la de cortar les fueron asociadas las letras correspondientes a su atajo rápido de teclado que más tarde adoptaría Microsoft en Windows: X (para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra), C (por ser la inicial de "copy" para copiar) y la V (para pegar por proximidad en el teclado a las otras dos). Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control c" y "control uve" como referencia a las acciones que producen.

No hay comentarios.: