martes, 19 de febrero de 2008

Y SI ESTE HUMANOIDE DE MARTE ES QUIEN LIMPIA EL POLVO A LOS VEHICULOS DE LA NASA (AL MAS PURO ESTILO DE LOS LIMPIA-PARABRISAS DE LA CIUDAD DE MEXICO)


La agencia espacial estadounidense, NASA, recibió a principios de enero una serie de fotografías de su vehículo ‘Spirit’ el cual realiza diversos estudios en la superficie del planeta Marte.

En una de las imágenes panorámicas se puede distinguir una figura humanoide, que algunos aseguran podría ser una entidad extra terrestre. La figura fue ubicada a poca distancia del borde de un cráter conocido como Gusev.

Aparece reclinada sobre sí misma, borrosa y en tonos café oscuro, los cuales contrastan con el color ocre de la arena en Marte. A pesar de que no ha habido reacciones oficiales, en la figura se detecta lo que podría ser el cuerpo de una entidad con aspecto humanoide.



La ampliación de una imagen tomada por el vehículo explorador Spirit de la NASA en la superficie de Marte, muestra una figura de apariencia humana que ya despertó toda clase de especulaciones en internet. Difundida por la NASA, para celebrar un aniversario más de la presencia de los robots exploradores Spirit y Opportunity en Marte, un aficionado encontró esta formación, similar a un humano.

El descubrimiento lo hicieron "astrónomos aficionados", según una nota de la edición online del diario británico "Daily Mail", y fue el resultado de un examen minucioso de la fotografía difundida por la NASA el día 2 de enero.

La imagen fue captada el 6 de noviembre de 2007 por el explorador Spirit, y la NASA la instaló en su página de internet en los primeros días de enero. Al divulgar la imagen, la agencia espacial estadounidense simplemente señaló que fue capturada por el vehículo de exploración Spirit, del 6 al 9 de noviembre pasados, en la orilla de una meseta a la que ascendió, llamada Home Plate, en la cuenca de las colinas de Columbia, dentro del cráter Gusev.

Para los más entusiastas, la imagen es una prueba de la existencia de la vida extraterrestre, porque se puede divisar una figura alienígena que camina bajo la colina. Pero, para los menos convencidos, apenas se trata de una mera formación rocosa del planeta.

La prensa británica ha publicado múltiples especulaciones, e incluso posturas humorísticas, refiriéndose a esta imagen que la NASA publicó discretamente en su página oficial a principios de este mes.

Dicen que la figura de Marte emula a la tradicional foto de el llamado Bigfoot, o Sasquatch, que se ha dicho habita en los tupidos bosques del noroeste del Pacífico.

Tiempo atrás, una formación rocosa conocida como "la cara de Marte" fotografiada por la sonda de exploración Viking-1 el 31 de Julio de 1976 en la Región de Sydonia mostraba la imagen de lo que parecía una cabeza humana mirando el cielo, pero en las nuevas fotografías, que habrían sido enviadas por una misión de la Mars Explorer Spirit, mostraba imágenes de la región con una resolución que contribuyó a desmitificar todas las teorías e historias que surgieron tras la publicación de las primeras fotografías.La cámara de alta resolución que la Mars Express lleva a bordo consiguió finalmente fotografiar esta región el 22 de julio, tras varios intentos fallidos entre abril de 2004 y julio de 2006 por la presencia de polvo atmosférico o brumas, por ejemplo, que impedían la visibilidad.

En el 2004 un extraño fenomeno sucedio en marte: algo o alguien limpió uno de los rovers. La revista New Scientist dijó entonces que la limpieza de las capas de polvo del robot Opportunity mejoraron su rendimiento. La Spirit, en cambio, continuó sucia y rindiendo menos.

Los diarios del mundo coincidierón en reflejar en sus ediciones que un fenómeno sin explicación logró mejorar el rendimiento de una de las naves que está desde hace meses en el planeta Marte.

La revista New Scientist dijo que el fenómeno sólo puede compararse con un lavado de autos.

La misma publicación, según sostuvierón varios diarios, afirma que algo (o alguien) limpió regularmente las capas de polvo de los paneles solares de la Mars Opportunity mientras estuvo sin funcionar durante las noches.

Por si fuera poco, esa pasada por el “lavado” incrementó la potencia de los mencionados paneles hasta casi su capacidad máxima, de 900 vatios por hora. Debido al pesado polvo de Marte, los paneles sólo registraban un poder de 500 vatios.

Para agregarle aún un mayor condimento al misterio, la prestigiosa publicación aseguró que la potencia de energía de la Mars Spirit (la primera en llegar al planeta rojo y hoy en un lugar distinto al de su compañera) descendió hasta 400 vatios por hora.

Según el líder de los vehículos de la NASA, Jim Erickson, “estos eventos emocionantes e inexplicables mantuvieron al Opportunity en muy buenas condiciones”.

El robot Spirit llegó a Marte el 3 de enero de 2004 y el Opportunity, el 24 de ese mes, ambos con la misma misión: encontrar evidencia geológica de que en el pasado sobre la superficie marciana alguna vez hubo agua.

Si bien los robots Spirit y Opportunity son gemelos, ambos tuvieron tareas distintas en la exploración de Marte. El Opportunity recorrió varios kilómetros alrededor del lugar donde amartizó y fue el primero en descubrir evidencias de que hubo agua sobre la superficie marciana y en sus profundidades, lo que posiblemente haya permitido la existencia de vida sobre el planeta más cercano a la Tierra.

En cambio su gemelo, el Spirit, con sus seis poderosas ruedas, se convirtió en el primer robot en escalar un monte extraterrestre al llegar a la cima del Husband, que con sus 46 metros es tan alto como la Estatua de la Libertad.

Desde esa posición privilegiada, el robot ha podido retratar imágenes de los tornados que azotan la superficie de Marte y también ha captado la luminosidad de sus dos lunas, Fobos y Deimos.



No hay comentarios.: