jueves, 13 de noviembre de 2008

MUERE EL PERRO MÁS FEO DEL MUNDO


El perro más feo falleció a los nueve años luego de dar una larga batalla contra el cáncer, según The Times de San Petersburgo en Florida.

Con un ojo, tres patas, sin pelo y un gesto extraño en su cara, Gus se ganó el título del perro más feo del mundo en el Mundial anual del perro más feo, concurso que se llevó a cabo en el Condado de Sonoma-Marin, en el norte de California.

El dueño de Gus había dicho que el dinero del premio del concurso sería usado para un tratamiento de radiación para el perro.

Gus, de la raza Chino Crestado, provenía de orígenes humildes. Según la feria, su familia adoptiva en Gulfport, Florida, lo rescató después de enterarse de que era mantenido en una canasta dentro de un garaje.

Tenía una pierna amputada debido a un tumor superficial y perdió un ojo en una pelea con un gato.

Su horrible aspecto fue mostrado, en la televisión este año en el programa "Today" de la cadena de televisión ABC y en Fox News, donde todos coincidieron que no podía ser más feo. Tenía 8 años de edad.

Su dueña, Jeanene Teed, ganó 1.600 dólares como contribución al tratamiento de la quimioterapia a la que era sometido. Pero el tratamiento no surtió el efecto esperado y el domingo 9 de noviembre por la noche la salud de Gus comenzó a agravarse rápidamente hasta que ha murío de una convulsión.

El perro ha sido sepultado en el patio de la vivienda de su dueña en una tumba cubierta por un pequeño arbusto y flores amarillas. Al dar el adiós, su dueña ha manifestado su esperanza de que "surja algo hermoso de toda su fealdad", según el diario.

No hay comentarios.: