jueves, 19 de junio de 2008

EL SOFTWARE MÁS DESCARGADO EN 24 HORAS


Gracias a la ayuda de la siempre increíble comunidad de Mozilla, hemos conseguido mas de 8 millones de descargas de Firefox 3 en 24 horas. Más descargas de Firefox en un solo día que nunca -- ¡Es una gran proeza!

Por favor, se paciente mientras la buena gente de Guinness revisa nuestro intento de récord mundial. Esto puede llevar unos días, así que vuelve a comprobarlo aquí mismo. ¡Y muchísimas gracias por toda tu ayuda!


Ese fue el mensaje en la pagina del Download Day 2008 de Mozilla Firefox tras las 24 horas transcurridas.

Algunos records citados en esa misma pagina:

La danza irlandesa más grande

La mayor danza irlandesa reunió a 10.036 participantes en el Festival Irlandés de Dublín organizado por la Ciudad de Dublín en Dublín, Ohio, EE.UU. el 4 de agosto de 2007.

La lengua más larga

No, no es Gene Simmons. Stephen Taylor, desde Gran Bretaña, tiene una lengua que mide 9,4 centímetros desde la punta hasta el centro de su labio superior cerrado.

La mayor cantidad de Smarties comidos con palillos chinos

El récord de Smarties comidos con palillos chinos en tres minutos es 108. ¿Puedes superarlo?

Número mayor de pinzas en la cara

El propietario de un bar británico se puso 153 pinzas en la cara en 2002. Terminó con la piel un poco reseca.

El grupo más grande de guitarras

El grupo más grande de guitarras involucró 1721 participantes que tocaron "Smoke on the Water" simultáneamente en el Community America Ballpark en Kansas City, Kansas, Estados Unidos el 3 de junio de 2007.

El perro de globo hecho por la espalda más rápido

Un hombre británico dobló un globo con la forma de un perro salchicha en 9,26 segundos con sus manos tras la espalda.

La mayor concentración de planchas de madera haciendo ruido

La mayor concentración de planchas de madera vibrando para hacer ruido reunió a 359 empleados de Airmiles, que sacudieron sus planchas durante un mínimo de 5 minutos al ritmo de 'Tie Me Kangaroo Down Sport' en Bolton, Reino Unido el 2 de julio de 2007.


La nueva versión del navegador marcó un hito y su demanda se sigue en tiempo real.

La consecución del récord era inminente. Después de todo, a nadie se le había ocurrido antes establecer una marca de descargas por internet. Sin embargo, la Fundación Mozilla puede llevar el mérito con la frente alta: fue tan grande la corrida de usuarios entusiasmados por bajar el Firefox 3, que los servidores se cayeron.

La última versión del navegador que amenaza a Internet Explorer, la estrella de Microsoft, consiguió el récord Guinness de descargas por la web. Disponible desde ayer, en distintos horarios según el país, su campaña de marketing llenó de expectativa la cuenta regresiva hasta que los usuarios pudieron presionar el botón de "Download".

Mozilla contribuyó a la fiebre: habilitó marcadores que contabilizan el número de descargas en tiempo real y también un mapamundi en el que se señala cuáles son los países que más demandan el programa.

Firefox 3 consume menos memoria que sus anteriores versiones. Debido a que trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejora esto.

Además, el dispositivo permite que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir los portales más interesantes de internet. Nuevas opciones de zoom están disponibles y la seguridad contra los virus y programas espías fue fortalecida.

Con Firefox 3, Mozilla intenta romper el monopolio de su archirrival, el Explorer. Hasta ahora, los resultados vienen siendo alentadores. En tan sólo cuatro años, han logrado ser elegidos por el 28 % de los internautas europeos.

Según destacó Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en una entrevista reciente, la buena racha de su producto no sólo tiene que ver con su calidad sino que se trata de la rebelión de una comunidad, que observa cómo Explorer no incorpora mejoras desde hace cinco años.

No hay comentarios.: