viernes, 27 de julio de 2007

ORIGEN DE LA PALABRA NAUTRUS

Una mañana al despertar, una palabra permanecía en mi mente urgiendome a escribirla en la superficie de cualquier papel para no extraviarla en el olvido, NAUTRUS... es probable que se gestara durante las últimas horas del 27 03 03 en algún sueño imposible de recordar quedando estas 7 letras como único vestigio de algo de especial trascendencia para mi espíritu.

Su origen por como suena, pudiera ser latín, investigando aunque no de manera profunda lo más cercano es Natus que equivale a Hijo o Nacido, otra variante aún más lógica es Nauta que traducido es algo así como Navegante.

No sé como llego a mi subconsciente con tal ímpetu de sustraerme de mis sueños aquella madrugada... ¿quién no ha tenido un sueño tan inquietante que lo hace a uno despertarse de forma intempestiva?, o incluso una simple idea, algún vago pensamiento, o la imagen de alguien deambulando por nuestros sueños...

De cualquier forma
mi conclusión
es que Nautrus es de origen onírico.

No hay comentarios.: